domingo, 28 de agosto de 2011

MasterChef Peru, Capítulo de Estreno


Domingo 28 de Agosto del 2011.
6:30 pm, sentada en mi cama haciendo zapping en la tele me encuentro con este Fascinante Programa en su capítulo de Estreno.

Un Reality Dirigido por nuestro famosísimo Orgullo Peruano Gastón Acurio, en el que resalta NUESTRA COCINA, la creatividad de los concursantes, el sabor de las comidas, la intensidad, los contrastes, y la diversidad de nuestros insumos.

Luego de varias entrevistas en un casting masivo organizado por America TV, quedaron  60 participantes, los cuales formarán parte del Reality. Durante los 2 primeros episodios clasificarán 15.  A partir del tercer episodio se inicia el verdadero concurso. Estos 15 finalistas, utilizando su creatividad, gusto y destrezas, competirán uno a uno intentando convencer al jurado de que ellos pueden convertirse en los 3 finalistas que competirán para convertirse en el Gran MasterChef Perú.



El jurado esta comprendido por los distinguidos  especialistas culinarios :





El programa cuenta con distintas pruebas culinarias, donde los participantes deberán demostrar:
- conocimientos previos en la cocina.
- capacidad de adquirir rápidamente nuevos talentos.
- habilidad para improvisar con distintos alimentos.
- tolerancia para trabajar en equipo y asumir distintos roles dentro del mismo.
- control para trabajar y cocinar bajo presión.
- saber cocinar todo tipo de comidas.
- aplicar aspectos estéticos y creativos para la presentación de los platos.

A partir del tercer capítulo habrá dos pruebas por episodio, que permitirán al jurado evaluar las habilidades culinarias de nuestros candidatos. El resultado de estos desafíos llevará al jurado a realizar una evaluación, tras la cual tendremos a 2 nominados para ser eliminados del programa.
Estos nominados se enfrentarán en un duelo, al final de cada episodio, para ver quién deberá abandonar el show.
La mayor parte de las pruebas se desarrollarán en el “estudio – cocina”. Sin embargo, existirán pruebas especiales, donde los concursantes deberán salir al exterior para cumplir una misión.
Las pruebas son individuales, pero también habrá pruebas grupales. En estos casos, competirán por equipo y los nominados para la eliminación saldrán del interior del equipo perdedor (pudiendo ser uno de los nominados seleccionado por el jurado y el otro por votación del propio equipo).
Gastón es el anfitrión. El dueño de casa. Él no evaluará a los concursantes, sin embargo, se juntará con ellos para darle consejos y orientarlos en el arte de la cocina. Transmitirá su experiencia y conocimientos. Además, será el presentador de cada una de las pruebas, teniendo a cargo su explicación e introducción.
En definitiva, es el animador de nuestro MasterChef Perú.
“La cocina peruana es el único espacio en donde todos los peruanos sin importar condición ni pensamiento, están unidos y orgullosos en torno a un mismo sentimiento. La cocina peruana es generosa, sabrosa, ligera, auténtica, colorida, traviesa, diversa, tolerante. Es en consecuencia dentro de lo que el mundo juzga una cocina moderna por naturaleza. En un plato peruano están representados todos los peruanos. En un plato peruano está el más hermoso ejemplo de tolerancia jamás dado. Todos reunidos dialogando y entregando lo mejor de cada uno, para juntos ir construyendo una fórmula, una receta, que, fruto de esa combinación de sentimientos, se convierte en algo hermoso y único. Si en todo lo demás siguiéramos el ejemplo de la cocina, qué grande sería nuestra patria,” dijo el reconocido mundialmente Master Chef, Acurio.
La primera prueba de este primer programa fue preparar su mejor receta en una hora en el estudio - cocina. Sólo 37 aficionados recibieron el mandil de MasterChef Perú.

Asi que, si quieres saber más sobre este exquisito Reality, miralo todos los Domingos a las 6:30 pm por América Televisión.
Por mi parte, intentaré colgar fotos y más info de los siguientes Capítulos!,
Buen Provechoo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario